¿A QUÉ NIVELES DEBE SER EL COLESTEROL PARA SER SALUDABLE?

No Comments

¿A QUÉ NIVELES DEBE SER EL COLESTEROL PARA SER SALUDABLE?¿Has tóxico tus niveles de colesterol últimamente? Si usted es mayor de 20 años, este factor debe preocuparle si realmente quiere tener buena salud.

Hay una tendencia más o menos inclinada a creer que al evitar los huevos, los alimentos fritos y otros entrantes saturados, podemos vivir sin prestar demasiada atención a nuestros niveles de colesterol.

La verdad es que una vez que empezamos nuestra vida adulta, los médicos recomiendan medir nuestros niveles de colesterol al menos una vez al año, mediante análisis de sangre.

Contrariamente a lo que usted puede pensar, estas pruebas no sólo miden el colesterol, pero una gran cantidad de otros componentes que fluyen en nuestra sangre (y en los que probablemente no han reparado), que influyen en gran medida nuestro estado de salud.

Descubre todo lo que necesitas saber para tener niveles correctos de colesterol .

Factores para medir el colesterol

Usted puede verse como una persona muy saludable. Si usted tiene buenos hábitos como los deportes y sigue una dieta baja en grasas o carbohidratos. Puede haber su primer error: el colesterol va más allá de sus hábitos. Si usted tiene antecedentes familiares de enfermedades cardíacas, diabetes o un factor similar, es importante que cuide sus niveles de colesterol, especialmente los del grupo LDL (baja densidad) y los de triglicéridos Liberty.

En la medicina, estos niveles se miden con un estudio llamado perfil lipídico . Es muy conocido porque este estudio no sólo se centra en el nivel de colesterol, sino que tiene en cuenta otros factores que afectan al cuerpo, como la grasa y la presión arterial.

¿Qué información proporciona un perfil lipídico?¿Qué información proporciona un perfil lipídico?

  • Colesterol de baja densidad (LDL) .
  • Colesterol de alta densidad (HDL).
  • Libertad de triglicéridos.
  • Colesterol General

El colesterol LDL es el “malo”. El HDL, el “bueno”. Los triglicéridos son la suma de las grasas obtenidas en la ingesta diaria. Finalmente, los números arrojados por estos tres factores medirán su colesterol general.

Como principios generales: es mejor reducir el LDL y buscar fuentes naturales de triglicéridos y colesterol HDL. Por lo tanto, usted debe mantenerse alejado tanto como sea posible de entrada procesada.

¿Cuánto colesterol es saludable?

Seguramente usted ya ha oído que hay colesterol” bueno “y colesterol “malo”. El LDL, como ya hemos dicho, es el que usted debe cuidar más.

Cómo controlar los niveles de colesterol?

Si usted hace deporte regularmente o simplemente alguien que come bien, y usted todavía siente que sus niveles de colesterol no son correctos, usted debe ir a un nutricionista. Hacer un chequeo general puede determinar si hay factores externos que le perjudiquen.

Si usted es sensible al colesterol debido a los antecedentes médicos de su familia, los medicamentos también pueden ser de gran ayuda para usted, como las estatinas, anticoagulantes o inhibidores de la absorción del colesterol.Cómo controlar los niveles de colesterol?

Por otro lado, una buena dieta y ejercicio siempre será lo mejor. Comenzar por:

Crear una rutina de entrenamiento constante que trabaja mucho en cardio.

Refuerce sus hábitos alimenticios.

Visite al nutricionista al menos tres veces al año.

  • Como Consejo final, trate de incluir alimentos altos en colesterol HDL en su dieta, como los siguientes::
  • Aguacate.
  • Pez Azul.
  • Nuez.
  • Aceite de oliva.
  • Verduras.

Al hacer estos cambios, y con constantes estudios de sangre, usted se asegurará de que esté mucho más saludable.

Cuando se trata de consumir colesterol bueno (HDL), cuanto más consume, mejor funcionará. De hecho, usted correrá riesgos para la salud en estos casos.:

Si es hombre, y consume menos de 40 mg / dL de colesterol HDL.

Si es mujer y consume menos de 50 mg / dl de colesterol HDL.

Si usted es hombre o mujer y consume menos de 60 mg / dL de colesterol HDL, estará en mayor riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca.

 

Categories: Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *