Colesterol: ¿cuándo debo medirlo? ¿Con qué frecuencia?

No Comments

Colesterol: ¿cuándo debo medirlo? ¿Con qué frecuencia?Aumentado entre la población italiana, el colesterol alto es uno de los principales factores de riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. La Sociedad italiana para la Prevención de enfermedades Cardiovasculares explicar la importancia de conocer los valores en la sangre, indicando también cómo las pruebas en función de sus condiciones de salud

Un italiano de cada tres tiene colesterol alto, pero también entre los que están en terapia, los objetivos terapéuticos se centran en 1 hombre de más de 4 y menos de 1 mujer de cada 5, con graves consecuencias sobre la salud: el colesterol, Ldl, considerado “malo”, es el principal factor de riesgo de la enfermedad cardiovascular.

Instrucciones de uso de Siprec

La sociedad italiana para la prevención Cardiovascular (Siprec) ha preparado un documento, en colaboración con el Cnr y la Fundación italiana para el Corazón para proporcionar instrucciones para el uso, para hacer frente al colesterol de manera correcta.

Colesterol e italianosColesterol e italianos

En los últimos veinte años, el valor promedio del colesterol en Italia ha aumentado significativamente tanto en los hombres (de 205 a 211 mg/dl), tanto en las mujeres (de 207 a 217 mg/dl). Los datos son del Observatorio epidemiológico cardiovascular (Oec)/encuesta de Examen de Salud (Hes). La hipercolesterolemia aumento de 20,8% a 34.3% en los hombres y de 24% a 36.6% en las mujeres.

Cuándo empezar a medir el colesterol

No hay criterios compartidos sobre cuándo empezar a evaluar los valores de colesterol, sobre cuánto repetir las pruebas o a qué edad dejar de medir el colesterol. El médico debe ajustarse al perfil de riesgo individual del paciente.

  • Control para aquellos que no presentan síntomas
  • Un primer control en los hombres se debe hacer alrededor de la edad de 40 y en las mujeres alrededor de la edad de 50 o postmenopausal.
  • Si hay familiaridad u otras enfermedades crónicas anticipan pruebas

Sin embargo, esta evaluación debe ser anticipada (alrededor de 35 años en los hombres y 45 años en las mujeres) en aquellos que tienen casos de colesterol alto en la familia o han tenido episodios cardiovasculares en la edad joven. Lo mismo se aplica a los pacientes diabéticos y aquellos con enfermedad arterial periférica, independientemente de la edad.

Con qué frecuencia controlar el colesterol

Por supuesto, en este caso también, mucho depende de las condiciones de salud personales. En caso de problemas es útil medir el valor del colesterol al menos una vez al año, a menos que su médico le recomiende otro momento.Con qué frecuencia controlar el colesterol

Para aquellos que están sanos, no tienen casos de colesterol alto en la familia, no han tenido enfermedades cardiovasculares, ni otras patologías crónicas puede comprobar incluso cada dos años. Hay que recordar, sin embargo, que después de los 40 años sería recomendable hacerse un análisis de sangre cada año para tener la situación bajo control en todo momento. En esta prueba también podemos incluir la evaluación del colesterol.

Categories: Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *